Páginas

5/05/2016

Narración Digital y su potencial educativo


Les dejo esta presentación donde comento algunas definiciones básicas de Narración Digital y su potencial educativo.

Espero les agrade y sea de utilidad:


Aplicación realizada en PREZI (https://prezi.com)

Licencia Creative Commons
Narración Digital - Introducción, por Patricia Grenno se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Fuente: https://patriciagrenno.blogspot.com.ar/.


COMENTARIO SOBRE LA APLICACIÓN EDUCATIVA:


Vivimos en una época tecnológica de alto estímulo sensorial. A ello, es a lo que estamos todos acostumbrados y más aún las nuevas generaciones. Hay mucha información al alcance de todos (buena y mala, correcta e incorrecta), por lo que la guía docente en este aspecto, es más que relevante.

Por tanto, no podemos dejar fuera el análisis y aplicación de la narrativa digital a la educación. Si es importante recordar que es una herramienta más, con más o menos relevancia según la modalidad de estudios, pero una herramienta.

El solicitar narrativa digital a los alumnos es una dicisión a analizar... por una parte, el vínculo del estudiante con el tema será mucho más cercano, así como su necesidad de investigar, interiorzarse y hacerlo suyo. Por otro, es una actividad compleja que puede resultar en una gran oportunidad para el estudiante creativo y con tiempo o demasiado complicada para uno poco imaginativo o con un contexto diario complejo. En caso de solicitar este tipo de actividades, se debería brindar pautas muy claras sobre el trabajo, para que finalmente, no se termine calificando creatividad o tiempo invertido, en vez de contenido y aprendizaje.

A TENER EN CUENTA:
De nada sirve utilizar nuevas tecnologías mal aplicadas, pues ello no mejorará el resultado formativo.
Es importante siempre tener claro el objetivo que perseguimos: que el alumno aprenda, retenga y aplique el nuevo conocimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario